Comprar

Orgánicos

Las características más importantes del vino orgánico.

1 | El proceso productivo del vino orgánico es similar al del vino tradicional.

La diferencia está en que la vitivinicultura orgánica está enfocada en el cuidado del medioambiente y la armonía del ecosistema.

¿Qué cuida este tipo de producción vinícola?

Disminuir los residuos industriales en los suelos, el agua y la atmósfera en general; para así no generar efectos negativos en el ecosistema ni en las personas y a la vez promover la biodiversidad.

2 | No están directamente relacionados con un mayor costo para el consumidor.

¿Varía el precio final?

Sí, hay un mayor costo en la mano de obra debido a que sus procesos son más manuales que en un viñedo tradicional. Además, con métodos orgánicos el volumen de producción suele ser menor; pero esto no significa que el precio final del vino deba ser excesivamente más alto que un vino tradicional con estándares de calidad similar.

3 | La fertilización y tratamiento de los suelos se realiza con compost y estiércol.

Está prohibido el uso de productos agroquímicos a lo largo de todo su proceso productivo, mientras que la fermentación se realiza con levaduras de origen natural. Los productos prohibidos en la producción de viñedos con estándares orgánicos, son: pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y fungicidas.

4 | No hay diferencia entre un vino orgánico, uno ecológico o uno biológico.

Estas son distintas formas de llamarlo y varían entre países. En la Unión Europea estos términos están protegidos, por lo que está prohibido utilizarlos si el vino no tiene el certificado oficial.

5 | Que un vino sea orgánico no hace automáticamente que tenga un mejor o peor sabor al compararlo con un vino tradicional

Hay muchos factores que intervienen en la calidad de un vino. Solo paladares muy conocedores y entrenados serán capaces de notar la diferencia de sabor, pero para la mayoría de las personas no es fácil distinguir entre un vino orgánico y uno no orgánico.

Ahora bien, considerando que en estos vinos se utilizan uvas sanas y más maduras, se dice que su producto final es más natural, fresco y con un sabor más concentrado. Además de ofrecer una mayor cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes en general (gracias a la ausencia de productos químicos agroindustriales).

6 | Para que un vino sea considerado orgánico no basta con el cumplimiento de las prácticas descritas

Tanto las uvas como el proceso de vinificación deben tener el certificado expedido por los organismos oficiales correspondientes.

Para descargar la lista de precios hacé click en el siguiente enlace:

LDP 1 – Vinos orgánicos

Te podés comunicar con nosotros a través de múltiples canales:
INSTAGRAM @elsonidodelvino
FACEBOOK @elsonidodelvino
mail: elsonidodelvino21@gmail.com
Whatsapp 11 5463-5527

También puede gustarte...